el viaje [4]

Cruzar fronteras provoca una sensación especial, regenera, aunque sea momentánea, aunque sea ilusoria, aunque nada haya cambiado en tu vida más allá del lugar en que se ocupa en este mundo. Así se sintió al cruzar la frontera subida en ese tren, entre el ayer y el hoy, ese ayer del que huía pero que su corazón se llevaba arrastras hasta el hoy, quedándose a medio camino de lo que pudo ser. Lo seguía amando. Dicen que un día los amores se transforman en recuerdos, subidos en el mismo desván, para ayudarnos a seguir adelante, a pesar de que la vida los llevara por distintos caminos. Siempre se dijo que sus vidas no se cruzaron en el momento y lugar idóneo, aunque hoy se le hacía insoportable su ausencia. Su caracol colgado del cuello le hacía más soportable el vacío. La unía a él. Lo encontró a la vez que recibía una de las muchas llamadas que le habían sacado de tantos y tantos túneles sin salida donde se solía meter, o la vida misma le había metido.

-¿En qué piensas?, le preguntó su compañera de viaje.
-En a donde me llevará este viaje, mi forma de ser. Intento vivir de los bonitos momentos,  pero a veces mi vida me desborda, puede que yo misma sea quien lo termine desbordando todo, mi alrededor, todo es demasiado. Me da la sensación que tengo más minutos de tristeza que de alegrías. Sólo deseo que este tren me lleve lejos, mi vida sin mi será más bella.

-Este tren te llevará donde marque tu destino, a si es nuestro viaje. Hace unos días se bajo de este tren alguien a quien amas profundamente, inesperadamente, sin avisar, pero no lo sientas así, él anda a tu lado, por eso es alguien importante, porqué de una forma u otra estará aquí y se alegrará de tus progresos, alegrías, así te lo dijo siempre. Lo llevas ahí colgado, en tu corazón, y tu en el suyo, ayer, hoy y siempre.

Mientras escuchaba a su compañera se le dibujo una leve sonrisa en sus labios, a la vez que las lágrimas empezaron a resbalar por sus mejillas. Así era ella, dos mundos opuestos.
El tren seguía su camino dirección al norte, su norte.

marzo 2015

Responder

