galletas de sésamos, canela y naranja o una tarde de sábado muy otoñal

 

galletas de trigo sarraceno 1-3.jpg

Mi mundo en la comida está cambiado, y cada mes que pasa menos me arrepiento de este nuevo camino, voy descubriendo con el paso de los meses lo que me sienta mejor, a la vez que me mantiene más viva, con más energía, con ganas de sentirme y verme guapa, por dentro y por fuera. Es mi otro mundo, paralelo a mí, a esta persona que también va cambiando con la suma de los días, y estas semanas lo noto más que nunca. Será el cambio de estación, donde todo muda. Yo también.

Representa más esfuerzo en la cocina, porqué los productos elaborados son carísimos, un abuso, como en el caso de la receta que he horneado hoy, nunca se me ocurre poner en la cesta de la compra una caja de galletas. ¡Así que si quiero galletas, hay que encender el horno!

Ingredientes:

180 grs de trigo sarraceno; 140 grs de concentrado de agave – 60 grs de concentrado de agave caramelizado; 60 grs de zumo de naranja; 90 grs de aceite de coco; 1 cucharadita de levadura química; ½ cucharadita de canela en polvo; una pizca de sal; 50 grs de semillas de sésamo.

Elaboración:

Hervid los 140 grs de concentrado de agave hasta que se vuelva de color caramelo y volcar encima una goma Silpat (si no disponéis, encima del mármol de la cocina). Dejadlo enfriar y, un vez frio, trituradlo. Poned en un bol 60 grs de agave caramelizado en polvo y lo mezcláis con la harina, la levadura, la sal y la canela en polvo. Mojadlo con el aceite de coco y el zumo de naranja. Amasadlo el punto justo. Estirad la masa sobre un papel de horno de un grosor de 3 mm. Cortad las galletas redondas con un cortapastas. Retirad los retales, volverlos a amasar y repetid la misma operación. Esparcid sésamo sobre las galletas y pasad el rodillo suavemente por encima para fijar las semillas sin deformar las galletas. Hornead 25 minutos a 180º.

Fuente: ets el que menges (tuneada)

Responder

