nu-bosses-captura

“Hilvanar: Unir con hilvanes lo que se ha de coser después.”

Aún conservo, y que vuelvo a usar desde que  soy hippie* somos más sostenibles, la primera pieza de ropa que cosí cuando apenas levantaba unos palmos del suelo, una bolsa para ir a comprar el pan. Desde esos veranos he crecido unos cuantos palmos, y nunca, con más o menos frecuencia, he dejado de lado hilo y aguja, unas veces por necesidad, otras por afición. Agradezco a mi abuela su empeño en qué aprendiera a coser. Un poco más tarde llegan los pinceles, una pequeña afición que como tantas otras ha llenado mi vida de colores. Soy de las que cuando tengo ocasión me pierdo horas entre cuadros. Y ahora, después de una vida entera, y un año en off, cuando menos me lo espero llega a mi vida , un año después de esa propuesta descabellada.

Hace unas semanas, después de pintar y coser una bolsa para hacer un regalo, sentí que aquello me había hecho feliz, y que podría ser el momento para intentar la descabellada propuesta de crear bolsas estampadas por mi. Así nace , aún con hilvanes, en mi corazón.

*según la siempre agradecida visión de mis hijos.

Responder

