mi isla

La Fosca-Castell 31-10-15 (49)1.JPG

‘Olivia començó a llorar’.

-¿Por qué lloro, mama? Si estoy muy contenta…

-Porqué estás muy emocionada. A veces se llora de alegría.

-Entonces, ¿es bueno?

-Claro mi amor, muy bueno.

La isla de Alice – Daniel Sánchez Arévalo

Página 596. Mis ojos se empañan, de una fina capa de lágrimas resistiendo al precipicio que son mis mejillas. Las letras desaparecen ante mi, pero lo quiero terminar, también es mi isla, nuestra isla, la que andamos buscando todos un día u otro. Me seco las lágrimas con la manga del jersey y sigo, hasta el final, un final inesperado, pero que me esperaba, a mi.

Entró en mi vida por segunda vez buscando en los estantes de la biblioteca otro libro qué leer. La primera llegó a mis manos en formato digital, un nuevo regalo, uno de tantos que no quería, pero que nunca te dije no querer. No lo leí, no pasé de Moby Dick, y me desprendí de él, igual que tantos otros recuerdos de ti. Pero ese día en la biblioteca lo retiré de la estantería y lo apilé a otros tantos libros que me habían atraído. Me sentía con fuerza.

Lo empecé pronto, y me enganchó, me atraparon ya las primeras páginas, a lo mejor porqué la búsqueda de Alice se parecía demasiado a la mía, o porqué aquella segunda oportunidad me tenía que llevar irremediablemente hasta el final, a tu Barbara.

A veces siento que hay libros que tienen que llegar a ti de manera casi inevitable, más tarde o más pronto, y La isla de Alice era uno de ellos, una cuenta pendiente, una puerta que cerrar para poder abrir otra.

‘Vi los dos capítulos finales de “Breaking Bad”, y me los pasé enteros llorando por Chris y por Walter  White, pero me puse muy contenta porque terminaba como tenía que terminar. Y es fundamental en la vida que las cosas terminen, y que terminen como se merecen terminar, aunque no sea del todo bien’.

La isla de Alice – Daniel Sánchez Arévalo

Responder

