¿qué leo?: fiebre al amanecer

Sipnosis:

Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa.

A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.

2 thoughts on “¿qué leo?: fiebre al amanecer

  1. Qué buena pinta tiene esté libro… No me des ideas, Gemma, porque tengo un montón de libros que quiero comprarme y no consigo reducir la lista de los que tengo en casa ya, pendientes y en cola, pobrecitos, esperando su turno. Hoy no podré evitarlo y caerá alguno, aisss, no tengo ni remedio ni tiempo para leerlos todos! jaja

    Besitos preciosa, feliç Sant Jordi!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, se lee muy bien, tal y como está narrada la historia, y lo más lindo es que es una historia real, la de los padres del escritor del libro, el cineasta húngaro Péter Gárdos.
      http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/fiebre-amanecer-5414466
      Se hizo tambien la película, pero yo no la he visto. Péter G. fué quien hizo el guión, claro.
      Yo ya no compro libros, tiro de biblioteca, primero porqué son caros y no me lo pedía permitir, y ahora he descubierto como se vive de bién con menos objetos en la casa 🙂
      El que no recomiendo es el anterior, Mi color favorito es verte. No entiendo como fué finalista del premio Planeta!

      Feliz Sant Jordi también para vosotros!! Muchos besos, guapa!

      Me gusta

Responder

