72 horas

DSC_7957.JPG

Tu cabeza sabe qué te pasa, y lo verbalizas con mucha claridad, pero aquí lo no sientes, me decía poniéndose los dos manos sobre el pecho. Trátalo como una adicción, porque es una adicción, porqué te sientes como aquel alcohólico que sabe que el alcohol le hace mal, pero no lo puede evitar, siempre una vez más, mi último intento, aún sabiendo que ni con un ni con mil nada cambiará.

Llamé el martes para pedir hora y me daban cita ya al siguiente día a las 19.30. Demasiado tarde, pensé, a más tendría que volver otra vez a la ciudad. Pedí si podía ser un día a las 4 y me pudieron dar para el siguiente miércoles, pero me insistió que aguantara, sólo una semana, que no me fuera hacia atrás en mi decisión, que era muy importante ese primer paso. Y ayer, el mismo día de la primera propuesta de cita, siento que necesito agarrarme a alguna mano, que tire de mi, formalizar ya este compromiso conmigo misma, porqué antes quiero y sé que volveré a bajar al mismísimo infierno, de cuerpo entero, mi última oportunidad, mi último chute de esta droga que me mata.

No sé cuantos nombres más tendré que ponerle a todo esto que me pasa, cuanto tendré que luchar, sólo sé que sola no puedo, porqué lo he intentado durante estos dos últimos años, creí haberlo conseguido, pero cuando en tan sólo quince días vuelves a poner en peligro tu integridad física y mental, sabes entonces que es el momento de buscar ayuda.

Estaré eternamente agradecida a la mujer del Institut Català de la Dona que me cogió el teléfono, a esos treinta minutos de preguntas y respuestas, y a ese número de teléfono en bote salvavidas que me da el empuje suficiente para iniciar este camino hacia una vida más sana y feliz.

Continuará, ¡para bien!

One thought on “72 horas

Responder

